Viaje a Navarra 5-04-2007

.
.





Los peregrinos que hacen el Camino de Santiago entrando por Luzaide-Valcarlos, Ruta Jacobea de Baztán o por el Camino Francés entrando por Somport, se juntan en la zona de Puente la Reina, Estella e Irache.
Este pequeño recorrido es el que hemos visitado en este viaje y del que dejamos un pequeño reportaje en imágenes.

Veremos en primer lugar la Ermita de Eunate muy hermosa y que se construyó en el siglo XII. Tiene una curiosa planta octogonal y que podría asemejarse al templo del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El Monasterio de Irache del siglo X. Los reyes pamploneses lo impulsaron como ruta de peregrinación a Santiago y en el siglo XI se elige como sede del hospital de peregrinos. De esta época medieval es la iglesia de mediados del siglo XII. El claustro plateresco se construyó en el siglo XVI.
Una bodega de la localidad ofrece hoy al caminante una fuente que mana agua y vino para reponer fuerzas.

Estella es una ciudad que nació para el Camino de Santiago y es hoy un conjunto monumental de los más notables de Navarra. Destacados son el Palacio de los Reyes de Navarra y la Iglesia de San Pedro de la Rúa.

Por último reparamos fuerzas en el Hostal del Peregrino en Puente la Reina, donde degustamos una exquisita comida oficiada por Nica. Ver menú.

Ver presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario