La cocina de las hadas

El pequeño pueblo de las hadas cuenta con varios miles de hermosas damas, pero algunas sobresalen de la muchedumbre anónima por sus amplios poderes o por su complacencia con los hombres. Aquí mencionaremos a seis estrellas indiscutibles. Pero su fama no debe llevarnos a olvidar las demás, a todas las demás...Así, cuando observamos con atención un rosal silvestre o tenemos la paciencia de escrutar la bruma de los ríos al romper el día, no dejamos de percibir el encantador vuelo de estas pequeñas criaturas con alas de libélulas. Duermen entre las ramas de los fresnos, beben el rocío directamente de los cálices de las flores y se alimentan con fresas silvestres, avellanas y champiñones salvajes.


Melusina


Melusina es ciertamente la reina de las hadas. Su nombre se ha convertido en sinónimo de maga y a veces los hombres se lo atribuyen a otras hadas de menor importancia. Lejos de sentir celos, Melusina ha decidido interpretarlo como un homenaje a su poder. Maravillosa entre las maravillosas, los poderes de esta belleza armoricana alcanzan hasta los confines de los mundos invisibles e inspiran terror a las brujas más aguerridas. Poco se sabe de sus hábitos alimenticios, pero algunos afirman haberla visto deleitándose a escondidas con la sopa helada de almendras, incluso ese sería el secreto de la blancura de su tez.(Del libro "La cocina de las Hadas" de Anna y Annie Parlowitch)

También creemos que era de su agrado:




Velouté de berros con hojas de rábano
Personas: 4 Categoría: Sopas y Cremas Dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • 400 grs. de hojas de berros (hemos puesto 100 grs.)
  • 6 rábanos
  • 100 grs. de hojas de rábano
  • 300 grs. de patatas
  • 1 puerro
  • 4 cucharadas soperas de nata fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta de molinillo

Instrucciones:

  1. Pelar las patatas y cortarlas en daditos

  2. Poner el aceite en una sartén de paredes altas. Añadir el puerro y las hojas de rábano tras lavarlas y escurrirlas. Remover constantemente durante 3 minutos.

  3. Añadir 1,5 litros de agua fría y los dados de patata. (hemos puesto caldo de pollo 800 ml)

  4. Salpimentar

  5. Subir el fuego hasta que el agua llegue a punto de ebullición, luego bajarlo y dejar cocer a hervores suaves durante 25 minutos.(los berros los hemos puesto 2 minutos antes de que termine la cocción)

  6. Lavar, secar y cortar los rábanos en láminas finas.

  7. Pasar el velouté por la batidora.

  8. Añadir una cucharada sopera de nata fresca por persona y aderezar con láminas de rábano y dar una vuelta de molinillo de pimienta en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario