Visita a Valladolid

.
.
.

Restaurante La Mina


En nuestra reciente visita a Valladolid hemos comido en este restaurante, céntrico, cerca de La Plaza España. Tiene un comedor muy pequeño pero agradable. Nos lo recomendaron por el lechazo asado y efectivamente no defrauda. El trato es bueno.




En nuestra visita a estas tierras hemos probado un buen vino de "Viña Extremeña", el Monasterio de Tentudia, recomendado para carnes. Tiene una etiqueta que, por curiosa, la transcribimos literalmente.


Monasterio de Tentudia


Viejas crónicas señalan que durante la reconquista de Sevilla, Fernando III el Santo ordenó a su invicto caudillo el Maestre de Santiago, Pelay Pérez Correa, hacer una descubierta en terreno enemigo, y que cortado su avance por un fuerte ejército sarraceno, libró con él tan feroz batalla, que la noche se echaba encima sin decidirse la victoria.
.
Viendo el valeroso capitán que le faltaba luz para conseguir el triunfo, pidió a la Virgen que detuviera el curso del sol gritando "Santa María, detén tu día".
.
El astro rey, parado en el horizonte como en los tiempos bíblicos, permitió a los cristianos proseguir con más ardor la lucha hasta conseguir la ansiada victoria.
.
En memoria de este prodigio, el maestre construyó en la cima del monte más alto, un templo a la Madre de Dios bajo la advocación: "Santa María de Tentudia", convertido más tarde en monasterio, y donde hoy yace su fundador.
.
"Viña Extremeña" bautizó así a este excelente vino, envejecido en madera de roble, conmemorando tan gloriosa gesta, cargada tanto de historia, como de leyenda.
.

7 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ale, aleeee, que bien nos cuidamos!!!!

Me ha encantado veros por Valladolid, eres un crack de los montajes Jesus.
Besotes pa los 2.

Pedro dijo...

Jesús, no estás dando palo al agua, a ver si te luces y pones algo, que te visito y solo veo un plato de lechazo que se ha quedado reseco.
¡Venga, a currar...!
Un abrazo.

Erruki y Jesús dijo...

Pedro, palos.. palos... doy más que a una estera. Soy el "secretario de Erruki". Ahora estoy intentando hacer la Web de Erruki y no veas. Mi blog en franco abandono.
El lechazo, para que te fastidies, estaba exquisito, ahora bien, no me había fijado en la foto, ¡Madre mía!, parece de es una comida usada, creo que si la ve el oso cae fulminado.
Un fuerte abrazo de Jesús.

Erruki y Jesús dijo...

poskito, menos lobos.
Un fuerte abrazo para los dos. ¡Ah! y para el conejo.

Pedro dijo...

Muchas gracias Jesús por tus comentarios de apoyo, me hubiera gustado escribirte a un correo electrónico, pero veo que no lo pones, no importa te lo digo aquí. ¡Gracias otra vez!

Las sobras ya "jieden" pero Erruki sigue empinando el codo ja,ja,ja
Os invito a participar en el sorteo (no hay que adivinar ningún anagrama)que he puesto.
Un abrazo.

Erruki y Jesús dijo...

Ya estaba, Pedro, dispuesto a participar en el sorteo, antes de recibir tu comentario.

Te mando mi dirección de correo por si alguna vez te hace falta.

Un abrazo de Jesús.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Es un buen recuerdo de Valladolid.
Antonio

Publicar un comentario