Nueces

.

.Nueces



Nueces

Son unos frutos que proceden del árbol denominado Nogal (Juglans regia). Normalmente se encuentran en zonas templadas y húmedas ya que no resisten temperaturas muy bajas y mucho menos las heladas. Se cree que son originarias de China o de Persia.

Se cultivan en todos los continentes. En España son muy comunes y apreciadas, sobre todo las procentes de zonas mediterránes. Son muy famosas las de California que innundan nuestros mercados.

La madera de estos árboles es muy estimada en ebanistería, con vetas de color muy oscuro y alternando con otras más claras, muy rameadas, todo lo cual se aprecia de forma muy destacada en las chapas conseguidas al laminar sus troncos. Tanto en la antigüedad como en la edad media se utilizaba para hacer muebles muy bellos y nobles, con tallas y adornos artísticos trabajados sobre tablas macizas. Hoy, dado su elevado coste, se utiliza principalmente en chapas o láminas para pegar sobre tableros de aglomerado, consiguiendo con ello unos muebles muy serios y elegantes.



El consumo de la nuez o semilla del nogal común está muy extendido, tanto como fruto seco natural, como en infinidad de preparaciones de todo tipo, en pastelería, cocina, postres, cremas y en otros muchas procedentes de la imaginación culinaria.

Antiguamente se consideraba que aumentaba la inteligencia por su parecido con el cerebro humano. Pero hoy se han descubierto multitud de valores nutricionales con lo que se confirma y demuestra su importancia e interés en la dieta humana.

Por lo pronto, un estudio del Instituto de Investigación Biomédico August Pi i Sunyer de Barcelona revela que poseen unos valores importantísimos, con unos beneficios espectaculares sobre los problemas vasculares y coronarios.

Son un alimento saludable y beneficioso para todas las edades, sobre todo en personas maduras ya que su consumo diario retrasa el envejecimiento.

Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, vitamina B6, vitamina E, ácido fólico, betacaroteno y otros muchos nutrientes.

Por su valor energético se recomienda consumir unas 3 nueces diarias.

También se prepara con ellas, cuando están verdes, licores exquisitos, pero en este caso antes de consumir "consultar con el farmacéutico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario